lunes, 29 de octubre de 2012

Barras tipo copperweld moleteadas

Al realizar una malla de puesta a tierra con varillas hincadas a grandes profundidades, da garantía para tener una protección eléctrica adecuada. Al momento de ejecutar el trabajo se pueden encontrar condiciones que limitan la profundidad a la que se puede llegar con la varilla de cobre. Una de estas limitantes sería conseguirse un estrato rocoso. Al incrementar la profundidad a la que colocamos la barra de cobre del sistema de tierra, las variaciones climáticas afectará menos las características de esta. Al pretender alcanzar grandes profundidades lo mas indicado es usar barras prolongables, como es el caso de las barra moleteadas.

Las barras copperweld moleteadas son usadas en hincamientos profundos; consiste en un juego constituido por tres barras, elaboradas con núcleo de acero y recubierta por una película protectora de cobre cuyo espesor es medido en micras, las barras constan de un diseño que le permiten unirse sin conector, haciendo mas fácil su instalación y conducción eléctrica.

Barra moleteada avalancha macho
En uno de sus extremos tiene una punta cónica y en el otro una espiga moleteada que permite el ensamblaje con otra barra. Es la que inicia el proceso de hincamiento profundo.




Barra moleteada macho y hembra
En uno de sus extremos tiene una perforación y en el otro una espiga moleteada para ensamblar con las otras barras. Por su ubicación intermedia se puede utilizar la cantidad de piezas necesarias de acuerdo a la profundidad requerida en el hincamiento.




Barra moleteada final hembra
Caracterizada por tener una perforación en uno de sus extremos y en el otro un bisel para evitar deformaciones. Es la que finaliza el proceso de hincamiento profundo.