Después de tener el proyecto de puesta a tierra, haber realizado la procura de materiales y tener toda la logística en obra, se inician los trabajos:
- Primeramente se realiza la excavación de una zanja de 20 cms de ancho aproximadamente y de profundidad según lo que indique el proyecto; esta zanja se realiza según el tendido del conductor de cobre a colocar.
- Seguidamente se procede al hincado de la barra tipo copperweld, para lo cual, previamente se humedece el suelo para facilitar la penetración de la barra.
- Después que la barra tiene cierta profundidad se realiza un replanteo para verificar que lo que sobresale de la barra es suficiente para realizar la soldadura.
- Teniendo ya las barras hincadas y a la profundidad requerida, se coloca en el fondo de la zanja la mezcla de sal industrial con acondicionador de suelos, para garantizar la descarga a tierra mas óptima.
- Finalmente se realiza la unión termofundente para soldar el conjunto barra - conductor, para la misma se usa un molde de grafito y una pólvora especial (soldadura exotermica) para este trabajo.
- Al enfriarse se retira el molde y la escoria que quede adherida a la pieza.
- Al culminar la malla a tierra se termina de rellenar toda el área donde esta se encuentra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario