miércoles, 1 de septiembre de 2010

Barras tipo copperweld

Barras tipo Copperweld.

Generalidades.

En un sistema de puesta a tierra, la barra de cobre, es el elemento responsable de disipar todas las cargas estáticas y corrientes de corto circuito hacia los estratos inferiores del suelo.

Las barras de puesta a tierra tipo Copperweld son las mas utilizadas, están diseñadas de manera que vienen provistas de accesorios que facilitan su instalación, tales como, uniones, sistemas de anclajes y equipos para conexiones exotermicas. El núcleo de la barra es de acero y la capa de cobre que poseen aseguran la protección contra la corrosión. Por su composición, estas barras aseguran un buen desempeño durante el proceso de instalación, evitando que la barra se doble al ser sometida al proceso mecánico de enterramiento. Las mismas, vienen en longitudes de 1.2 mts y 2.40 mts; con un recubrimiento de cobre de 100 micras hasta 500 micras y de diámetro 1/2”, 5/8”, 3/4” y 1”; el núcleo es de acero y puede ser SAE 1045 ó SAE 1008, dependiendo de la profundidad de hincado y del tipo de suelo donde se vaya a hincar. El extremo inferior de estas barras termina en una punta, la cual, se elabora en frío, para preservar la dureza y resistencia de la misma.

La capa de cobre que recubre la barra de tierra es realizada mediante electrodeposición, proceso que garantiza que el cobre exterior quede perfectamente unido al alma de acero, comportándose mecánicamente como un sólo metal, eliminando así la posibilidad de corrosión electroquímica; esta capa tiene un espesor que va desde 100 micras hasta 500 micras.

El diámetro de la barra tipo copperweld depende exclusivamente de la resistencia mecánica del suelo, por lo que se hace imprescindible que la barra de tierra posea una buena resistencia mecánica para lograr un fácil hincado sin que se produzcan problemas de pandeo o deformaciones y una eficaz protección contra la corrosión para asegurar una larga vida útil al elemento.

Dentro de las virtudes de las barras de tierra están: son económica para instalar, dan seguridad en las instalaciones eléctricas, son fáciles de inspeccionar y controlar. Adicionalmente, se puede mencionar también como ventaja que disminuyen fácilmente la resistencia eléctrica a tierra, mediante la adición de mas barras en paralelo, el empleo de barras acopladas y el tratamiento químico del terreno.



Tipos


* Barra tipo Copperweld Convencional.

* Barra tipo Copperweld Roscada.

* Barra tipo Copperweld Moleteada.

* Barra tipo Copperweld Roscada con conector.

1 comentario:

  1. me parese muy buena la información no c si pueden publicar los precios

    ResponderEliminar